viernes, 2 de mayo de 2014

INFOGRAFÍA DEL PROYECTO. ¿QUIÉN ES EL GRECO?

 
Esta diagrama ha sido realizado online en https://creately.com/app/#




Presentación en prezis
He utilizado tres formas diferentes de presentación más que otracosa para ejercitarme en su uso.
  •  Una infografia en jpg.
  •  Una presentación de Creately
  •  Una presantación de Prezy 
Artefacto Digital en forma de webquest
 Una WebQuest es una herramienta que forma parte de un proceso de aprendizaje guiado, con recursos principalmente procedentes de Internet, que promueve la utilización de habilidades cognitivas superiores, el trabajo cooperativo, la autonomía de los estudiantes e incluye una evaluación auténtica. El antecedente de estas actividades lo constituye el uso de retos en el desarrollo de ambientes de aprendizaje basados en tecnologías de la información y comunicación.esto esta identificado.
Fuente de la deficición: http://es.wikipedia.org/wiki/WebQuest

Webquest  “Quien es el Greco” como respaldo del proyecto.
Lo primero que se realizará por partes de los socios será un artefacto digital consistente en  una Webquest que se publicara como un Googlesite. Esta Webquest será la guía para realizar todo el proyecto. Teniendo en cuenta que se trata de alumnos de 5º curso de primaria. Hemos considerado muy necesario la guía mediante una Webquest. Donde pueden recurrir los alumnos siempre que tengan dudas sobre el proyecto “Quien es el Greco” 


Se puede ver claramente que el proyecto tiene 4 fases.

1.       Fase motivadora en la que se realiza una excursión por las calles del Greco y es donde el alumno de manera muy lúdica e intuitiva tiene un primer contacto con este gran pintor. Posteriormente mi compañera Charo les relata un cuento sobre el autor que ella ha redactado y donde se narra los avatares de la vida del Greco.
2.       Fase de diseño. Donde los alumnos en grupo buscan información sobre la vida, características de su obra y estudian los cuadros del Greco, utilizando internet y los Netbooks .
3.       Fase de desarrollo. Donde con toda la información componen un texto con imágenes usando Open office como base al Googlesite. También utilizan Picasa para mejorar fotos de los cuadros o recortar alguna parte que quieran destacar. También formulan preguntas con sus respuestas sobre el Greco para el posterior concurso. En esta fase también tendrán que exponer en la PDI los Sites en clase ante sus compañeros.
4.       Difusión. Se difundirá el trabajo en las redes sociales, en el blog de clase y en la web del centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario