martes, 1 de abril de 2014

PRESENTACIÓN


Mi nombre es Luis Cantón. Maestro de Primaria. Apasionado de la enseñanza, de la Tics. Me gusta disfrutar con el cine, la fotografía, de la música, la lectura y viajar.  Soy bloguero y mi blog de clase es  http://luis-nuestroblogdelnara5y6.blogspot.com.es/. 
Me gusta encontrar nuevas formas de aprendizaje y de enseñanza por eso he comenzado el curso Aprendizajes Basados en Proyectos con mucha ilusión. Inquieto me gusta aprender cosas nuevas  y marcarme retos. 
Odio aburrirme en clase y detesto ver en los ojos de mis alumnos el tedio. Por lo que trato de hacer mis clases amenas, interesantes, movidas y sobretodo útiles para mis alumnos.
Creo que el día que no me importen mis alumnos habré muerto como docente y un poco como persona.
Repleto de defectos y de fallos. Procuro aprender cada día de mis errores.
También práctico Karate como una forma de superación personal, del dominio del cuerpo y de la mente. Curiosamente soy partidario de la no violencia. Lo que puede parecer una contradicción pero no lo es. La autodefensa es no estar ante cualquier peligro y procurar proveer cualquier situación problemática para poner los medios antes de que suceda.
El gran deseo que me gustaría ver cumplido es seguir trabajando con ilusión hasta el día de mi jubilación pese a todas las dificultades que se puedan plantear a lo largo del tiempo. Creo que es un deseo que en los tiempos que corren puede resultar difícil de alcanzar.

En este curso quiero aprender nuevas metodologías y formas de enseñar. Quiero encontrar nuevos recursos. Ser capaz de desarrollar nuevas formas de expresarme para llegar mejor a mis alumnos.
 ¿Lo lograré?





Algunas de las imágenes que pueden mostrar mis expectativas e inquietudes son las siguientes.


 Sé Humide...

Mis alumnos la motivación de cada día



No hay comentarios:

Publicar un comentario