miércoles, 30 de abril de 2014

Autoevaluación de mi competencia digital








Autoevaluación de mi competencia digital

  • ¿Cómo puedes mejorar tu competencia digital?
o    Entendiendo y utilizando  los códigos de significado propios de la Red
o    Participo de forma activa en varias comunidades virtuales
o    Filtrando y clasificando la información de la red y utilizándola de forma adecuada para su uso en el aula.
o    Utilizo habitualmente distintas herramientas para la creación de contenidos digitales seleccionando las mejores.
o    Usando diariamente la tecnología para mejorar la calidad de mi trabajo
o    Seleccionando diversos medios para expresarme de forma creativa
o    Exploro de forma activa y constante las tecnologías emergentes, integrándolas en mi entorno y usándolas para el aprendizaje a lo largo de la vida
  • ¿Qué elementos de la competencia digital te parecen más necesarios para usar el aprendizaje basado en proyectos en tu clase?
o    Utilizo distintas herramientas para la creación de contenidos digitales seleccionando lo mejor de todo lo que hay en la red.
o    Compartiendo con asiduidad recursos y contenidos que creo que pueden ser útiles para mis alumnos y mi comunidad educativa.
o    Seleccionando y utilizando las herramientas más adecuadas en cada caso para alcanzar unos objetivos prefijados.
o    Utilizo diferentes herramientas y servicios web para trabajar de forma colaborativa con mis alumnos, compañeros y otros miembros de mi comunidad educativa.
  • Propuesta colectiva de formación para la mejora de la competencia digital.
Esta es mi  propuesta.
o    Crear  una comunidad  educativa para aprenderá a usar distintas herramientas para la creación de contenidos digitales  y  también a usar diversos medios para expresarme de forma creativa.
o    Compartir los contenidos que se creen.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario